¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Todo sobre mí mismo

La identidad o concepto de sí mismo es el conjunto de características y habilidades que nos definen como persona. Los padres pueden motivar a los niños a ser ellos mismos, brindándoles un clima donde puedan expresarse sin vergüenza o temor a ser criticados.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una canción y juego sobre las emociones. ¡Canten y compartan sus emociones con Miss Diana!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Marisol McDonald no combina, escrito por Monica Brown e ilustrado por Sara Palacios. Marisol es una niña única y muy especial. ¿Me pregunto por qué ella es única? Vamos a leer y a descubrir que pasa…

Mire el video con su hijo. Más abajo encontrará otro video con una actividad divertida relacionada con el tema y después, ideas para otras actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario.

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras repetidas veces a lo largo del día.

  • Único/a: diferente, especial
  • Combinar: mezclar, juntar varias cosas
  • Marvilloso/a: algo extraordinario, muy bueno

Minutos Divertidos

En el cuento Marisol McDonald no combina, ella combina diferentes prendas de ropa de forma única. Para extender el cuento, busque diferentes prendas de ropa que tenga en casa de colores y estampados diferente y pídale a su hijo(a) que escoja algunas con las que se quiera vestir. Motive a su hijo/a que pruebe diferentes colores y diferentes estilos de ropa y a hablar sobre los mismos.

¡Disfrute y diviértase con su hijo! Fíjese en las combinaciones que su hijo(a) escoge. Pregúntele por qué escogió esas prendas o esos colores para combinarlos y cómo se refleja en ellos lo que es único y especial de él o ella.

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: