¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Los ayudantes de mi comunidad

Bomberos, policías, carteros, dentistas … cada uno de estos ayudantes de nuestra comunidad juega un papel en mantenernos sanos y salvos. Los niños aprenden los diferentes oficios de estos ayudantes y comienzan a valorar su trabajo, a medida en que piensan en qué les gustaría ser cuando sean grandes.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una canción de primavera muy movida, llamada Un Pato. ¡Acompañen a Diana en este divertido video!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Última parada de la calle Market, escrito por Matt de la Peña e ilustrado por Christian Robinson. Jackson y su abuela se alistan a tomar el autobús, o camión, para dar un largo recorrido. ¿Por qué es importante para ellos llegar hasta este sitio tan lejos? Vamos a leer y a descubrirlo… 

Mire el video con su hijo. A continuación, encontrará otro video con una actividad divertida y relacionada con el tema. Finalmente presentamos algunas actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras varias veces a lo largo del día.

  • Imaginación: cuando creamos cosas nuevas con nuestra mente
  • Contemplar: mirar con mucho interés
  • Libertad: cuando puedes hacer algo sin que nadie te lo prohíba
  • Comunidad: grupo de personas que viven en un lugar

Minutos Divertidos

Para extender el cuento, Miss Diana pretende ser conductora de bus y maestra. En casa, Uds. puedan jugar a ser médicos, carteros o chefs. Familias, durante esta actividad, pueden hacer preguntas abiertas, tales cómo: “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?” o “¿Cómo te gustaría ayudar a tu comunidad? ¡Vamos a jugar!

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: