Nuestro tema: Los animales

Familias

¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Los animales

El tema de los animales es uno de los más llamativos para los niños pequeños. A la mayoría de los niños les encantan los animales y muchos muestran gran interés en saber más de ellos – los sonidos que hacen, lo que comen, dónde viven y cómo se mueven.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una actividad sobre las emociones. Ella tiene de invitados a unos animales y actúa como un oso cansado y un pingüino feliz. ¡Qué divertido! ¿Y tú, cómo te sientes hoy? ¿Puedes moverte como una tortuga sorprendida? ¿O hacer cara de pájaro enojado?

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Las Lechucitas escrito por Martin Waddell e ilustrado por Patrick Benson.  En este cuento, tres lechucitas que son hermanos se despiertan en la mitad de la noche y se dan cuenta que  su mamá no está con ellos. ¿Dónde habrá ido la mamá lechuza?  Vamos a leer y a descubrir que pasa…

Mire el video con su hijo. Más abajo encontrará otro video con una actividad divertida relacionada con el tema y después, ideas para otras actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras repetidas veces a lo largo del día.

  • Cazar: buscar o perseguir animales para comer 
  • Nocturno: un animal que duerme de día y está despierto en la noche 
  • Valiente: que no tiene miedo
  • Animales depredadores: animales que cazan a otros animales para alimentarse 

Minutos Divertidos

Para extender el cuento, Miss Diana esconde un ratoncito de papel en su jardín. Ella pretende ser una lechuza y sale en busca de comida, de la misma manera que la mamá lechuza salió a cazar para alimentar a sus lechucitas. Ustedes pueden hacer lo mismo, o pueden utilizar cualquier animal de juguete o una pelota. 

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: