¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Los amigos

Para los niños, tener amigos es parte esencial del desarrollo. La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar. Para que la amistad sea efectiva, hace falta el respeto, la empatía y la buena comunicación. Además de todo esto, los niños también deben desarrollar habilidades sociales fundamentales para cultivar sus amistades.  

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una actividad y una canción sobre los amigos. Mire como ella agita una botella mágica y piensa en sus amigos especiales. ¿Quienes son tus amigos especiales?  ¿Por qué son tan especiales? Acompañen a Miss Diana.

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana leyendo el libro Corduroy, escrito e ilustrado por Don Freeman.  En este cuento, Corduroy, un osito de peluche, está buscando algo.  Yo me pregunto, ¿qué está buscando? Vamos a leer y a descubrir que pasa…

Mire el video con su hijo. Más abajo encontrará otro video con una actividad divertida relacionada con el tema y después, ideas para otras actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras repetidas veces a lo largo del día.

  • Admirar: mirar con mucho interés algo especial, como un paisaje
  • Resuelto: querer hacer algo y no parar hasta lograrlo
  • Sorprendente: algo no esperado, que nos causa emoción

Minutos Divertidos

Al principio del cuento Corduroy, Lisa y Corduroy están solos y tristes. Pero al final del cuento, están juntos y son muy buenos amigos. A veces, cuando no podemos estar con nuestros amigos, les extrañamos y nos sentimos solos. Para extender el cuento, Miss Diana comparte una actividad donde dibuja un abrazo grande y lo comparte con un amigo.

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: