¡Bienvenidos!

Nuestro tema: La primavera

La primavera es una de las estaciones del año, después del invierno y antes del verano. Es una estación llena de vida y color, ya que la naturaleza despierta y todo florece de nuevo. Los días son más largos y cálidos. Es una época en que todo renace y florece.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una canción de primavera muy movida, llamada “Gusanito.” ¡Acompañen a Diana en este divertido video!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro La Luz de Lucía, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Silvia Álvarez. Esta es la historia de una luciérnaga llamada Lucía. Las luciérnagas se iluminan de noche. Son animales nocturnos que duermen de día y están despiertos en la noche. Lucía apenas está aprendiendo a iluminar su cuerpo como las otras luciérnagas en su familia y se siente un poco nerviosa al hacerlo. ¿Por qué Lucia se siente nerviosa cada vez que intenta iluminar su cuerpo? Vamos a leer y a descubrirlo…

Mire el video con su hijo. A continuación encontrará otro video con una actividad divertida y relacionada con el tema. Finalmente presentamos algunas actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario.

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras varias veces a lo largo del día.

  • Decidida: resuelta, que actúa con mucho valor
  • Entusiasmada: animada, emocionada
  • Nocturno: un animal o insecto que en el día duerme y en la noche está despierto
  • Iluminar: dar luz

Minutos Divertidos

Para extender el cuento, Miss Diana comparte una búsqueda de tesoro al aire libre. Estamos en primavera y podemos observar y buscar muchas cosas maravillosas afuera. Podemos salir y sentir la brisa y ver muchas cosas crecer. También, podemos ver a los pájaros, insectos y mariposas volando. ¿Qué cosas de la primavera puedes ver o encontrar? ¿Como describirías lo que encontraste?

Esta es una lista de las posibles cosas que sus hijos(as) pueden buscar:

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: