¡Bienvenidos!

Nuestro tema: La Familia

La familia son aquellas personas más allegadas, que nos quieren, comprenden y se preocupan por nosotros. Son las que nos ayudan y no nos dejan solos cuando más los necesitamos. La familia es la fuente de apoyo emocional para los niños.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una canción llamada “Buenos días Amiguitos!” ¡Canten y aplaudan con Miss Diana!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Los deseos de Carmela, escrito por Matt de la Peña e ilustrado por Christian Robinson.  

En este cuento, Carmela encuentra una flor llamada “diente de león.” ¿Qué querrá hacer Carmela con la flor? Vamos a leer y a descubrir qué pasa…

Mire el video con su hijo. Más abajo encontrará otro video con una actividad divertida relacionada con el tema y después, ideas para otras actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras repetidas veces a lo largo del día.

  • Imaginar: pensar en ideas nuevas o creativas 
  • Observar: mirar y escuchar prestando mucha atención
  • Convertir: Cambiar

Minutos Divertidos

En el cuento Los deseos de Carmela, Carmela y su hermano ayudan a la familia a lavar la ropa y a otros quehaceres. Cuando Carmela está triste, su hermano la anima con una sorpresa.

Para extender el cuento, Miss Diana comparte una actividad donde hace una cajita de ayudante. Pregúntele a su hijo ¿Qué puedes pensar para ayudar a nuestra familia?  ¿Puedes darle comida al perro o abrazar a tu hermanita? Ayude a su hijo a hacer su propia cajita de ayudante con dibujos o cosas escritas sobre cómo ayudar en casa.  Cada día su hijo/a puede elegir una o dos ideas a realizar.

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender