¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Los ayudantes de mi comunidad

Hay muchas formas para movernos o mover cosas de un lugar a otro: por tierra, por aire, por agua. El tema del transporte es uno que atrae a los niños y les causa mucha curiosidad. Ellos disfrutan mucho aprendiendo sobre las diferentes formas de transporte terrestre, aéreo y acuático.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una actividad de movimiento. ¡Tú brillas como una estrella! ¿Puedes saltar como una estrella como lo hacen Miss Diana y su hija Amelia? ¡Acompañen a Diana y Amelia en este divertido video!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Mi Barco, escrito por Randall de Sève e ilustrado por Loren Long. Al niño le encanta su barquito de juguete y ellos tienen muchas aventuras juntos. Pero, un día, una gran tormenta los separa. ¿Podrán encontrarse de nuevo? Vamos a leer y descubrirlo.

Vea el video con su hijo. A continuación, encontrará otro video con una actividad divertida y relacionada con el tema. Finalmente presentamos algunas actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario.

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras varias veces a lo largo del día.

  • Aventura: una experiencia muy nueva y emocionante
  • Navegar: viajar de un lugar al otro por el agua
  • Tormentosa: cuando hay lluvias muy fuertes y nubes oscuras
  • Variedad: de muchos tipos

Minutos Divertidos

En el cuento Mi Barco, el niño hizo un barquito muy especial usando una variedad de materiales. Su barquito podía flotar muy bien, aun siendo muy pequeño. Para extender el cuento, Miss Diana comparte una actividad donde experimenta con diferentes tipos de barcos o juguetes, para ver cuáles flotan y cuáles se hunden. ¿Cómo construimos el barco para que flote? Familias, hagan preguntas abiertas a los niños durante el experimento y extiendan las respuestas para incluir más vocabulario.

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: