¡Bienvenidos!

Nuestro tema: El ejercicio y la nutrición

Los niños prescolares son incansables: corren, dan volteretas y se trepan por todas partes. Sus deseos de estar en constante movimiento son un buen comienzo para desarrollar el hábito de mantenerse en buen estado físico. Igualmente, nunca es demasiado temprano para crear buenas costumbres alimenticias.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con un juego de manos llamada Pica Piedra. Hay seis movimientos distintos con los manos. ¿Puedes aprenderlos y hacerlos cada vez más y más rápido?  Acompañen a Miss Diana.

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana leyendo el libro La tortillería, escrito por Gary Paulsen e ilustrado por Ruth Paulsen.  En este cuento, vamos a aprender sobre el origen del principal ingrediente de las tortillas y todo el trabajo duro que es necesario para hacer este alimento tan rico.  Vamos a leer y a descubrir que pasa…

Vea el video con su hijo. Más abajo encontrará otro video con una actividad divertida relacionada con el tema y después, ideas para otras actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras varias veces a lo largo del día.

  • Labrar: preparar la tierra para sembrar
  • Convertir: cambiar una cosa en otra
  • Producir: hacer algo
  • Mezclar: combinar, juntar cosas

Minutos Divertidos

Miss Diana está explorando diferentes alimentos en casa a ver si tienen semillas.  Las semillas se siembran en la tierra y se convierten en plantas que producen alimentos. En el libro, La tortillería, siembran semillas de maíz y trabajan muy duro para producir el maíz y convertirlo en ricas tortillas. ¿Qué fruta encuentras en tu casa? ¿Esa fruta, tiene semillas? ¿Qué pasa si las siembras en la tierra? Los alimentos que cultivamos son muy saludables y ayudan a que nuestros cuerpos crezcan fuertes y saludables. ¡Cómelos!

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: