Hablemos, leamos y juguemos para aprender

Familias

 

 For a similar experience in English, click here for free at-home learning support.

¡Bienvenidos a la escuela en el hogar!

En todos los rincones del país, e inclusive del mundo, estamos viviendo una situación única. Las guarderías, escuelas, oficinas y comercios están cerrados y muchos de nosotros estamos en casa en cuarentena, una práctica crucial en estos momentos inciertos.

Los padres son los primeros maestros del niño.

Muchos padres se preguntarán “¿qué puedo hacer para continuar apoyando el aprendizaje de mis hijos? Y ¿cómo lo hago? … no soy maestro ni experto en temas de educación.”

El Cox Campus le puede ayudar en estos momentos difíciles. Con nuestro apoyo Ud. puede continuar fomentando el desarrollo de sus hijos, porque, después de todo, los padres son los primeros maestros del niño.

El Cox Campus está aquí para apoyarle.

Miss Diana les da la bienvenida y explica los recursos que el Cox Campus ofrece.

¿Listos para comenzar?

  • Seleccione un tema de interés para su niño, tal vez, la primavera, los animales o la familia.
  • Cada tema tiene la lectura de un cuento relacionado e ideas de actividades muy sencillas que Ud. puede llevar a cabo en su hogar. No hacen faltan muchos materiales o juguetes.

Temas de interés:

Visítenos de nuevo para ver nuevas actividades y recursos.

Ideas para su familia en estos tiempos de cuarentena

la familia
  • Trate de mantener una rutina consistente durante estos tiempos para facilitar la dinámica en casa.
  • Convierta las rutinas diarias en oportunidades para desarrollar el lenguaje, la lectura y la escritura.
  • Haga las comidas en familia para promover el diálogo y las conversaciones con los niños, usando lenguaje rico.
  • Fortalezca el uso del primer idioma (el idioma del hogar).
  • Pida ayuda a los niños en las tares de limpieza y preparación de alimentos (de acuerdo a la edad) y use estas oportunidades para reforzar conceptos matemáticos y de lenguaje.
  • Deje que sus hijos e hijas hablen sobre sus sentimientos y ayúdeles a comprender la situación empleando un lenguaje de acuerdo a su edad.
  • A la hora de dormir, lean libros, cuenten cuentos, o canten canciones que promuevan su cultura y su primer idioma.

No hay mal que por bien no venga …

Es cierto que atravesamos momentos difíciles, pero el estar juntos en casa nos brinda la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros niños. Cada uno de estos momentos contribuye al aprendizaje de su hijo.

¿Sabía Ud. que una base sólida en el primer idioma o idioma del hogar contribuye significativamente al aprendizaje del inglés, o de un segundo idioma?

Todo lo que su niño aprende en su primer idioma le ayuda a adquirir conocimientos y habilidades en inglés. Lo importante es HABLAR, LEER Y JUGAR juntos, usando muchas palabras en cualquier idioma.

Quien sabe leer y escribir, a todas partes puede ir.

Todo niño tiene el derecho de aprender a leer. El camino que lleva a ser buen lector comienza en la temprana edad, en esos momentos diarios en que los niños comparten con los adultos importantes en su vida.

A través de recursos totalmente gratis, el Cox Campus apoya a los adultos, incluyendo a los padres, para que todos se sienten capacitados y listos a apoyar el desarrollo infantil, especialmente en el área del lenguaje y la comunicación temprana.

Comience con nuestro primer tema: la familia

Nuestro tema: La Familia